top of page
Buscar

¿Por qué Debes Visitar Islandia?


razones por las que visitar islandia en infofotos

Islandia es un país mágico y ni de lejos parecido a cualquier otro lugar en el que hayas estado antes, en eso estaremos de acuerdo. Pero si aún te quedaban dudas, te vamos a dar la lista de 10 razones definitivas por las que debes visitar Islandia. Es un viaje único que debes hacer al menos una vez en la vida. Te esperan increíbles lugares formados únicamente por la mano de la madre naturaleza. Además, te encantará el carácter afable de sus gentes, las comidas de lo más peculiar y una flora y fauna única en el mundo. Todo esto hará que tus ganas de visitar Islandia aumenten a medida que vayas avanzando en este artículo.


Lugares que visitar en Islandia


Sin duda, en las primeras cosas que pensamos al planear un viaje son las atracciones turísticas que visitaremos. Esos lugares que tantas veces hemos visto fotografiadas, esos sitios increíbles que debemos ver con nuestros propios ojos. Islandia tiene tesoros escondidos en todos los rincones, y bien merece una visita alrededor de toda la isla. Sin embargo, si dispones de tiempo limitado, te lo dividiremos en zonas:


1. Sur de Islandia


La costa sur es el destino preferido de la mayoría de turistas que acuden a Islandia, y debe ser por una buena razón. Millones de personas no pueden estar equivocados, ¿no? En esta zona encontramos la capital del país, Reikiavik, y desde aquí también podemos comenzar la ruta hacia el llamado Círculo de Oro. Este circuito engloba muchos de los iconos de Islandia: géiseres, cascadas como Gullfoss y el Parque Nacional de Thingvellir. Este lugar fue la primera sede del parlamento más antiguo del mundo. También en este Parque podrás visitar la fisura de Silfra, ese lugar mágico donde las placas tectónicas de Europa y Norte América se separan cada día.


Sin duda, toda la costa sur es una gran razón para visitar Islandia. No puedes perderte las playas de arena negra y columnas de basalto de Reynisfjara, ¡Prepara tu cámara! Y ¿qué me dices de caminar por encima de un glaciar milenario? Visita Vatnajökull y te asombrará su inmensidad y la tranquilidad que se respira. Aunque si quieres emociones fuertes en tu viaje, puedes apuntarte a actividades o excursiones en Islandia como visitar una cueva de hielo o escalada en el glaciar. ¡Hay para todos los gustos!


2. Blue Lagoon


El Blue Lagoon bien merece mención aparte en esta lista de 10 razones para visitar Islandia. Esto es debido a la inmensa fama de este lugar, y que es parada obligada de la inmensa mayoría de personas que nos visitan. El Blue Lagoon es el lago y spa geotermal más grande y famoso del país.


Construido por la mano del hombre, puede que este lago no tenga tanto encanto como otras fuentes termales naturales, pero definitivamente merece una vista. Verás que tiene unas instalaciones estupendas, con la gran joya de la corona: su lago de aguas azul turquesa y blanquecinas llenas de minerales y propiedades curativas. Está en un lugar estratégico perfecto para pasar por allí al principio o al final del viaje, ya que se encuentra a una media hora del aeropuerto internacional. Puedes terminar la visita almorzando o cenando en el restaurante que tienen dentro de sus instalaciones, con vistas al lago.


3. Norte de Islandia


Esta región del país no es tan conocida como el sur, pero alberga varios de los lugares más bonitos. Por esto es sin duda una buena razón para visitar Islandia, ya vengas en verano o en invierno. Podrás visitar pueblos pesqueros como Husavik, capital del avistamiento de ballenas y explorar la ruta del Círculo de diamante. Dentro de esta ruta, merece una mención especial la zona del lago Myvatn, con increíbles paisajes. Además de una gran variedad de fauna y las aguas turquesas del lago verás indescriptibles formaciones de lava y roca basáltica. Todo esto es solo una parte del Parque Nacional de Vatnajökull. También forman parte de la ruta del Círculo de diamante las cascadas Dettifoss, Godafoss (muy unida a la historia del país) o Eiderfoss.


razones para visitar islandia - catarata de dettifoss

No olvides dar un paseo por Akureyri, la capital del Norte de Islandia. Es la segunda ciudad más grande, después de Reikiavik, pero ¿puedes creer que tiene tan solo 18.000 habitantes? No te imagines una gran ciudad cosmopolita y abarrotada, sino más bien un municipio pesquero adornado con casitas de colores. Además cuenta con un clima bastante agradable gracias a los fiordos.


4. Los fiordos del oeste


Si buscas salir un poco del camino marcado y de los grandes circuitos turísticos, esta es una estupenda opción. Se trata de una península al oeste de la isla, con carreteras en su mayoría de grava, por lo que necesitarás un vehículo 4x4. Esta zona está poco explorada, pero alberga maravillas naturales tan impresionantes como las más conocidas del país: cascadas, playas y acantilados donde habitan inmensidad de especies de aves. Se encuentra a unos 400 km de Reikiavik. Dada su proximidad, es posible incluso conocer un poco de fiordos del oeste en una excursión de un día desde la capital.


¿Qué hacer en Islandia?


5. Verano en Islandia


Huir del calor sofocante, ver nuevos paisajes, hacer cosas que no has hecho nunca, pasar unos días de verano en una isla cerca del Círculo Polar Ártico, ¿No son razones suficientes para visitar Islandia en verano? Aprovecha tus vacaciones estivales para huir de las aglomeraciones, del calor y de los tópicos. Islandia en verano está llena de vida, con festivales, muestras de arte, fiestas nacionales… Es un destino estupendo para cambiar las típicas vacaciones de playa o montaña por unas que no olvidarás nunca.


6. Avistamiento de ballenas


Como ya hemos dicho antes, el Norte de Islandia es un lugar idóneo para disfrutar de estos impresionantes mamíferos. En verano se acercan a las costas islandesas y es relativamente fácil llegar a verlas, a veces incluso desde la costa. Sin embargo, hay gran cantidad de empresas que realizan tours de avistamiento de ballenas para verlas más de cerca, a bordo de barcos. También se pueden ver en tours que parten desde Reikiavik, solo tienes que elegir el que mejor te venga.


7. Actividades al aire libre


Si por algo de caracteriza Islandia es por la variedad de todo tipo de actividades de naturaleza y al aire libre. Es cierto que no somos tanto de edificios históricos y monumentos, como otras capitales Europeas, sino mucho más de glaciares, volcanes, cataratas y géiseres.


Razones para visitar Islandia - Volcanes en activo

Hay actividades para todos los gustos, edades y condiciones físicas. No hace falta ser un atleta para disfrutar de la naturaleza al aire libre. Puedes optar actividades como senderismo por Landmannalaugar o excursiones dentro de cuevas de hielo y de lava. También tenemos rutas en motos de nieve por glaciares o paseos en barco por un lago glaciar. Puedes subir a lo alto del cráter de un volcán extinto o simplemente relajarte en una de las muchas piscinas termales al aire libre presentes por toda la isla. Y esta última actividad nos lleva a la siguiente razón de esta lista de razones para visitar Islandia.


8. Aguas termales y actividad volcánica


La cultura islandesa está ligada al agua desde tiempos ancestrales. Lo de pasar la tarde metidos en una piscina de aguas termales no es un invento de los tiempos modernos, ya nuestros antepasados disfrutaban de esta estupenda actividad. Verás que hay varias formas de unirte y disfrutar de esta tradición. Tenemos piscinas excavadas expresamente por el hombre, como la de Hofn o como el famoso Blue Lagoon. En el caso de la piscina de Hofn, no deja de ser increíblemente bella por sus vistas al fiordo. También tenemos lugares creados totalmente por la naturaleza como el río de aguas calientes de Reykjadalur o las fuentes termales en Landmannalaugar.


Auroras Boreales en Islandia


9. Invierno en Islandia


Lo que viene a la cabeza de la mayoría de personas al decir “Invierno en Islandia” es algo parecido a hielo, pingüinos y frío polar. Pues no es del todo así. Es cierto que hace frío pero gracias a la corriente del golfo, Islandia disfruta de temperaturas bastante suaves teniendo en cuenta su localización. Además, en invierno tiene lugar uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza: las Auroras Boreales. No es posible verlas en otra época del año ni desde muchos otros lugares del mundo, lo que hace que sea una estupenda razón para visitar Islandia en invierno.


10. Aurora boreal


La Aurora boreal es sin ninguna duda una razón en sí sola para visitar Islandia. Es un fenómeno único, que no se parece a nada que hayas visto antes. Como ya sabes, solo son visibles en invierno. Para poder verlas es necesario además de que haya actividad solar, que el cielo esté despejado y que haya mucha oscuridad. Por esto no es posible disfrutarlas en verano, ya que en Islandia también tenemos otro fenómeno único: el sol de medianoche.


Las auroras boreales son una de las razones principales para visitar Islandia

En verano tenemos muy pocas horas de oscuridad, con crepúsculos infinitos, lo que hace que a pesar de que haya actividad solar y cielos despejados, no podamos verlas. Para ir en busca de las Auroras Boreales puedes hacerlo por tu cuenta con tu coche, camper o autocaravana de alquiler También, si lo prefieres, puedes ir con un tour organizado. En cualquiera de los dos casos, debes llevar ropa de abrigo, algún tentempié y bebida caliente y mucha paciencia. Recuerda que la madre naturaleza a veces es caprichosa y se hace esperar.


10 razones para visitar Islandia


Estas son solo 10 razones para visitar Islandia, pero podríamos hacer esta lista muchísimo más larga ya que hay muchos más paisajes impresionantes, actividades por hacer y sitios por descubrir. Cualquier época del año es buena para visitar este increíble país, solo tienes que contar con ropa de abrigo y tus ganas de conectar con la naturaleza. ¡Que comience la aventura!

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page