ASKJA & HOLUHRAUN SUPER JEEP

Paisajes lunares en Islandia

Esta escapada de un día a la caldera de Askja os conducirá a uno de los enclaves más hermosos del país. La visita guiada comienza en el lago Myvatn y atraviesa el parque natural de Herðubreiðarlindir. 

Partiremos de Reykjahlíð, localidad situada a los pies del lago Myvatn, tomando la carretera nacional 1 hacia el cráter de Hrossaborg para, posteriormente, tomar la carretera de montaña F88 de camino a Herðubreiðalindir – un exultante oasis verde ubicado en un yermo paisaje volcánico.

 

Este es el lugar en el cual Fjalla-Eyvindur - el ladrón más famoso de Islandia -se cobijó durante el invierno de 1774-1775. Desde Herðubreiðalindir continuaremos nuestro viaje hacia Askja, atravesando lugares que la NASA empleó como zonas de entrenamiento para sus astronautas, en la preparación del histórico viaje a bordo de la nave Apolo XI.

 

Este es un tour intenso, por lo que tendremos tiempo suficiente para detenernos y estirar las piernas mientras disfrutamos de la naturaleza. Haremos dos paradas largas, en el nuevo campo de lava en “Holuhraun/Nornahraun”, y la segunda en la “caldera de Askja” durante 2 o 3 horas. 

 

A la llegada a Askja estacionaremos en los cráteres de Vikraborgir, que hicieron erupción en el año 1961. Desde aquí iremos a pie por el camino denominado A1 (2.4 km) hasta los lagos de Askja y Viti, un pequeño lago cuya formación ha tenido lugar dentro de un cráter. Desde allí podrás contemplar uno de los paisajes más sobrecogedores de toda Islandia. Si te apetece, podrás tomar un relajante baño en las cálidas aguas geotermales del cráter Viti, ¡no olvides traer tu toalla!

 

Entre las montañas que rodean Askja, se encuentra ubicado Drekagil - cuya traducción literal significa “el cañon de los dragones”. Drekagil contiene algunas increíbles y poco comunes formaciones rocosas, un bello lugar que no te puedes perder.

 

La vuelta hacia Reykjahlíð se realizará a través del camino de grava 910, atravesando el río Jökulsá para llegar a la lejana y pintoresca granja Möðrudalur. En esta granja dispondréis de tiempo para relajaros y tomar algo en su cafetería además de recrearos en su tienda de regalos. Nuestra recomendación es la sopa tradicional de cordero, una auténtica delicia. Ya que la excursión se realiza en pequeños grupos, nunca os faltará tiempo para que podáis tomaros fotos, daros un baño... Nuestro guía estará encantado de descubriros los lugares más increíbles durante toda la excursión.

 

Precio 34.900 ISK por persona 

Salida a las 8 de la mañana

Duración entre 12 y 14 horas 

¿Qué está incluido? guía experto local, Super Jeep 4X4 & recogida desde el parking del Hotel Reykjahlíð, en Reykjahlíð (Mývatn)

¿Qué necesitas traer? toalla, bañador, ropa de abrigo y botas de montaña.

Grupo reducido de 2 a 20 personas

Askja & Holuhraun Super Jeep - Viajes Islandia
Askja & Holuhraun Super Jeep - Viajes Islandia
Askja & Holuhraun Super Jeep - Viajes Islandia
Askja & Holuhraun Super Jeep - Viajes Islandia
Askja & Holuhraun Super Jeep - Viajes Islandia
Askja & Holuhraun Super Jeep - Viajes Islandia

34.900 ISK

Aprox. 250 EUROS

 

Jóvenes tienen 50% descuento

Niños mitad de precio

 

Todos los días

del 20 de Junio

al 15 de Septiembre

 

Super Jeep preparado

Guía experto local

Recogida en punto de Información

Traslado al punto de Información

Baño geotermal

Grupo reducido

 

Toalla y bañador

Ropa de abrigo

Botas de montaña

Comida

Excursión a Landmannalaugar - Viajes Islandia - Viaje a Islandia
Askja & Holuhraun Super Jeep