VOLCÁN ASKJA EN AUTOBÚS

Visita el volcán Askja, la caldera más famosa de Islandia

Adéntrate por un día en la Islandia más salvaje y explora la caldera de Askja. Contempla la maravillosa naturaleza que circunda Herðubreiðarlindir desde el Lago Mývatn durante este intenso día de viaje. 

Te recogeremos en autobús y nos dirigiremos hacia un cráter formado a raíz de una erupción que tuvo lugar en 1961. Desde allí, daremos un paseo de unos 35 minutos bordeando el lago Öskjuvatn y el cráter Víti (Infierno) originado a raíz de una explosión. Aquí es donde tendrás la inigualable oportunidad de nadar en las azuladas aguas de este lago geotermal, ubicado en el interior del cráter. Podrás disfrutar sin prisas del paisaje de Askja antes de regresar al lago Mývatn.

 

La popularidad del Lago Mývatn a lo largo de los años, ha hecho del tour del volcán Askja, el tour guiado de un día más famoso de todos, junto con el de Landmannalaugar, los cuales no te puedes perder. La visita durará un total de 11 o 12 horas, y viajaremos en buses 4x4 a través de la accidentada geografía islandesa. Entre las innumerables cosas que ver, descubriremos los paisajes lunares que sirvieron de entrenamiento a los astronautas de la NASA Neil Armstrong y Buzz Aldrin antes de su partida a la luna en 1969. Podrás contemplar también cómo los rios de agua helada se topan con las coladas de lava en la reserva natural de Herðubreiðarlindir. La escasa vegetación que crece en los alrededores, hogar de pájaros y flores, contrasta de forma insólita con este árido paisaje lunar. Desde la parte posterior de esta reserva natural se puede divisar la meseta de Herðubreið, de 1682m. Conocida como “la reina de las montañas de Islandia”, esta belleza natural se erige dominando el paisaje.

 

Justo al norte del glaciar Vatnajökull, entre las montañas Dyngjufjöll, es donde Askja se encuentra ubicada. La caldera, cuyos cimientos están formados por una inmensa cámara de magma, que continúa creciendo. Fue en el siglo XX, antes de que el volcán Askja fuese bien explorada, cuando una serie de erupciones, entre 1874 y 1875 convirtieron la zona en un lugar de interés para científicos y locales. Una erupción particularmente intensa tuvo lugar en marzo de 1875, despidiendo al cielo dos mil millones de metros cúbicos de ceniza y piedra pómez, la cual dio lugar a una nueva caldera dentro de la ya existente. En los años posteriores, la caldera se llenó de agua, dando lugar al lago Öskjuvatn, de 11km², uno de los más profundos de Islandia. Otras erupciones tuvieron lugar en la zona desde entonces como la conocida como Holuhraun (del volcán Bárðarbunga) a finales de Agosto de 2014.

 

Precio 22.900 ISK por persona

Salida a las 07:45 de la mañana

Duración entre 11 y 13 horas 

¿Qué está incluido? guía experto local, autobús 4X4 & recogida desde el centro de información turística de Reykjahlíð (Mývatn)

¿Qué necesitas traer? toalla, bañador, ropa de abrigo y botas de montaña.

Grupo de 1 a 50 personas

Excursión a Askja en Autobús - Viaje a Askja - Viajar a Askja
Excursión a Askja en Autobús - Viaje a Askja - Viajar a Askja
Excursión a Askja en Autobús - Viaje a Askja - Viajar a Askja
Excursión a Askja en Autobús - Viaje a Askja - Viajar a Askja
Excursión a Askja en Autobús - Viaje a Askja - Viajar a Askja
Excursión a Askja en Autobús - Viaje a Askja - Viajar a Askja

22.900 ISK

Aprox. 165 EUROS

 

Jóvenes tienen 50% descuento

Niños viajan gratis

 

Todos los días

del 22 de Junio

al 9 de Septiembre

 

Autobús 4x4

Conductor experto local

Recogida en punto de Información

Traslado al punto de Información

Baño geotermal

Grupo reducido

 

Toalla y bañador

Ropa de abrigo

Botas de montaña

Comida

Excursión a Landmannalaugar - Viajes Islandia - Viaje a Islandia
Excursión a Askja en Autobús